La heautoscopia
Estimado autor muchas gracias por la información, comparto mis experiencias de desdoblamiento voluntario, sin tener episodios cercanos a la muerte, en las cuales se extiende el sentido del tacto, puedo sentir el techo y lo explico a mas detalle en el siguiente enlace. https://panivinux.com/2011/03/27/los-brazos-desdoblados/. Me gustaría conocer sus opiniones desde el punto de vista de la psicología. Mi inquietud con respecto a mis experiencias, es que es posible extender el sentido del tacto o es posible que solo sea una ilusión creada por la mente ?
Escribo este post animado por la lectura del ultimo libro de Oliver Sacks, titulado «Musicofilia».
Se trata de uno de esos libros de divulgación cientifica donde Sacks -migrañoso insigne- nos deleita con ejemplos de casos raros, de esos que un médico con suerte solo ve una o dos veces en su vida; la extraña colección de Sacks a la hora de recolectar tantos casos raros huele un poco a ficción, aunque lo cierto es que de todo el libro sólo son rescatables algunos de entre un magma de casos más o menos banales.
Sacks explora las relaciones entre la música y la neurologia y yo escojo de entre todos sus ejemplos estos tres casos:
- El caso del sindrome de Williams, que es un trastorno del desarrollo, parecido al sindrome de Asperger pero que conforma en los que lo padecen una extraña expresividad musical y memoria para letras y canciones…
Ver la entrada original 1.196 palabras más