#IBM lanza #Watson en #México, su mejor #InteligenciaArtificial

IBM apuesta al mercado mexicano y anunció el lanzamiento de uno de los desarrollos más innovadores de su historia.

La compañía traerá al país el proyecto Watson, la supercomputadora basada en la tecnología cognitiva que permite realizar deducciones lógicas y tomar decisiones.

Como sistema informático de inteligencia artificial, Watson es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural. Puede formular hipótesis, aprender basándose en pruebas y combina distintas técnicas de procesamiento paralelo masivo.

La supercomputadora cuenta información de todo tipo de fuentes como enciclopedias, diccionarios, tesauros, artículos de noticias, y hasta obras literarias. También puede incorporar bases de datos externos. Después de Brasil, México es el segundo país de la región en recibir esta tecnología.

El crecimiento que tiene actualmente México es suficientemente importante para IBM para traer a Watson. Solamente hay Watson en Brasil y México, y el resto de los países está siendo analizado”, dijo David Ruiz, jefe de la división de Watson en el país, según El Financiero.

Una supercomputadora con tres servicios

Con Watson, IBM ofrecerá tres servicios en el país: Watson Wealth Management, Watson Explorer y Watson Oncology. IBM apunta a diferentes sectores como la medicina, donde podrá realizar diagnósticos; y el empresarial, para decisiones de inversión.

Wealth Mangement se enfoca en la administración de empresas y trabaja para potenciarlas a través de su información como resultados de mercado, datos de la bolsa y variables económicas. Permite mejorar los índices de rentabilidad y tomar decisiones críticas para el crecimiento de una compañía.

“Tú puedes entrenar a Watson exactamente en eso. Si puedes entregarle información como estados de resultados, noticias de mercado, todo eso se lo va a comer Watson y entonces empieza a generar posiciones”, explicó Ruiz.

“Él va hacer un análisis, y basado en todo lo que ya sabe, va a darte una posición y va a decir: esta empresa está o podría estar en proceso de concurso mercantil y entonces te va a brindar una opinión con cierto porcentaje de fiabilidad”, agregó.

Watson Explorer es otra herramienta para empresas que permite manejar grandes cantidades de información para presentarla a los clientes de manera eficaz, rápida y organizada. A su vez, puede analizar y comprender las opiniones de clientes y procesarlas para ofrecer nuevas soluciones.

Finalmente, y para el segmento de la salud, Watson Oncology permite predecir y detectar de forma rápida y específica a pacientes con cáncer. Puede diagnosticar hasta cuatro tipos de la enfermedad y propone el mejor tratamiento.

“Se le entregan a Watson estudios clínicos, los va a analizar y va decir: desde el conocimiento que yo tengo, esta persona tiene tal tipo de cáncer, el tratamiento debería ser éste y ésta es la evidencia que soporta mi juicio”, explicó Ruiz.

Fuente: Canal AR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s