Los #edificios #voladores | Innovación Libre

Últimas tecnologías han inspirado una revolucionaria propuesta arquitectónica que contempla la construcción de edificios capaces de levitar electromagnéticamente ante amenazas sísmicas e inundaciones.

Durante este último tiempo, Greg Henderson, fundador de la empresa Arx Pax, trabajó codo a codo junto a un grupo de inventores para desarrollar lo que él denomina ‘Magnetic Field Architecture’ (MFA, o ‘Arquitectura de Campo Magnético’, en español), un tipo de tecnología electromagnética, capaz de hacer que los objetos leviten.

La idea ya fue probada con la creación de monopatines voladores, al mejor estilo del hoverboard, el célebre aerodeslizador de ‘Volver al futuro’, un sistema muy similar al principio aplicado en los trenes de alta velocidad Maglev.

Durante una entrevista con la revista ‘Forbes’, Henderson señaló que “la idea surgió de intentar poder hacer levitar los edificios durante los terremotos. Todos los patrones que estaba buscando correspondían a objetos en movimiento, así que me pregunté, ¿por qué? Si puedo hacer que un tren levite, ¿por qué no una vivienda?”. Según explicó, la técnica es muy similar al principio con que funcionan las mesas de ‘hockey de aire’, aunque con un funcionamiento inverso, a través de electromagnetismo y la ley de Lenz.

La compañía tiene previsto construir edificios sobre una enorme plancha de cobre o aluminio, con imanes. Ante la amenaza de un terremoto, los electroimanes se activarían para despegar al inmueble ligeramente del suelo, evitando así las consecuencias de cualquier temblor.

 

Fuente: El Latino Digital
Imagen: Shutterstock
Vía: Tu History
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s