La #Tierra ya tiene su #bandera para poner en #Marte | Innovación Libre

Una versión de este artículo apareció originalmente en The Creators Project Holanda.

Cuando los astronautas viajan al espacio, sus trajes portan las banderas de los países que financian la misión. Sin embargo, de acuerdo con Oskar Pernefeldt, son más que representantes de un país en particular, “son representantes de nuestro planeta”, escribe en su website.

Para su proyecto final en la Beckmans College of Design de Estocolmo, Pernefeldt decidió diseñar una bandera para el planeta Tierra. Buusca que sea usada para representar a nuestro planeta cuando sea necesario, ya sea para viajes espaciales, o circunstancias que requieren que se unan acciones terrestres, como el calentamiento global, o simplemente para aquellos “ciudadanos del mundo”. Él ve a la Bandera Internacional del Planeta Tierra como un recordatorio de eso, que más allá de la nacionalidad o etnia, estamos todos juntos.

En el corto animado de arriba, el autor explica cómo eligió las diferentes dimensiones de la bandera. Finalmente, eligió el formato 2:3, más o menos apegado al formato estándar de banderas internacionales. Los anillos intersectados evocan la imagen de una flor, y su creador lo ve como un símbolo de la vida en la Tierra. También simboliza nuestra interconexión intrínseca, incluso cuando las cosas parecen distantes. El azul de la bandera simboliza la superficie de la Tierra, especialmente cuando se mira desde el espacio, y su tono fue cuidadosamente seleccionado para contrastar bien contra el negro del espacio y el blanco de un traje espacial.

Mientras más nos aventuramos en el espacio, menos relevantes se vuelven nuestras nacionalidades individuales. Además, cuando finalmente plantemos una bandera en Marte, más nos vale que sea una buena. Sumado a que los intentos previos de crear una bandera para la Tierra fueron determinados como fracasos estéticos, incluso si no llegamos a Marte, al menos tenemos un símbolo que no está viciado geopolíticamente. Uno que es solo para nosotros, los terrestres.

Imágenes via

2015-05-20-5384JU5442

Da click aquí para conocer más sobre la Bandera Internacional del Planeta Tierra.

Fuente: Thecreatorsproject to Flagofplanetearth

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s