#L’OREAL SE ALÍA CON LA COMPAÑÍA #ORGANOVO PARA CREAR #PIEL QUE SERÁ EMPLEADA EN INVESTIGACIONES | INNOVACIÓN LIBRE

La casa francesa de cosméticos L’Oreal trabajará en alianza con una start-up llamada Organovo, en la creación de piel en impresión 3D que será usada en pruebas de cosméticos.

Organovo es una compañía que se especializa en la impresión 3D de componentes orgánicos (ya antes sus científicos habían trabajado en un hígado), pero es la primera vez que se involucra con la industria cosmética.

Por su parte, L’Oreal ha estado produciendo piel desde hace tiempo. Desde 1980, y para evitar pruebas en animales, la compañía comenzó a cultivar dermis, a partir de tejidos donados por pacientes que se sometían a cirugías plásticas.

Suena como de terror, no quiero ni imaginar cómo se verá aquello (pieles cultivadas en laboratorio), pero este método ha permitido a la marca realizar investigaciones y fabricar nuevos productos, sin experimentar con animales.

Gracias a la alianza con Organovo, los procesos serán más rápidos, podrán automatizarse gracias a la impresión 3D. La piel que resulte de esta alianza pertenecerá a la casa francesa.

Rick Kern / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Rick Kern / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Por lo visto L’Oreal es una compañía mucho más tecnológica de lo que se creería: buena parte de sus ingresos quedan destinados a investigación y experimentos.

Además de este nuevo sistema de creación de piel, los laboratorios de la marca cuentan con máquinas que experimentan con colágeno y queratina, y con un equipo de más de 3,800 científicos, distribuidos en 50 países.

Es impresionante el derroche de ciencia e investigación que se esconde detrás de los cosméticos que usamos. Y también da un poco de miedo, ¿están de acuerdo?

Fuente: Belelu por Belinda Lorenzana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s