La #NASA ofreció $2.2 millones de dólares a quien propongan el mejor diseño de un #hábitat en #Marte | Innovación Libre

La NASA ha ofrecido hasta $2.25 millones de dólares a quien idee un diseño exitoso para un hábitat que pueda ser impreso en 3D en Marte.

En un comunicado de prensa la agencia espacial anuncio que el  espacio debe contener todo lo necesario para sostener la vida humana con comodidad, incluyendo áreas de cocina, zonas para dormir y baños.

Hace unos días la NASA también anunció un premio de $29,000.00 dólares para quien brinde la mejor idea para reducir la exposición de las astronautas a la radiación y otro de $5,000 dólares para quien proporcione las mejores opciones de lo que la primer colonia necesitaría para sobrevivir, pero ésta vez la cantidad de dinero en juego es mucho mayor.

Sin embargo, si crees que es dinero fácil, te equivocas. La competencia tendrá múltiples fases, retando a los inventores no sólo a descifrar una forma para imprimir en 3D en Marte, sino imprimir la estructura habitable, construida de preferencia con materiales que se encuentren en el sitio, y que todo esto se logre de forma semiautónoma.

La meta de la NASA es mandar estos hábitats auto construibles a Marte antes de mandar humanos, por lo que tendrán que valerse por si mismo, con materiales locales y de la nave espacial.

La primera etapa, llamada Competencia del Miembro Estructural, busca ideas para nuevas tecnologías de fabricación, mientras que la segunda etapa (Competencia del Hábitat en el Sitio), requiere que los participantes muestren exactamente como sus ideas serían realizadas. Cada etapa conlleva un premio de $1.1 millones de dólares.

La NASA también espera que las nuevas tecnologías puedan ser empleadas en la construcciones de viviendas económicas en locaciones remotas en nuestro planeta.

Crédito de la imagen: NASA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s