¡Feliz cumpleaños Mark Zuckerberg! | Innovación Libre

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, nacido en White Plains, Nueva York, Estados Unidos, cumple 31 años el 14 de mayo. Para celebrarlo, te contamos algunos datos que tal vez no sabías sobre este joven multimillonario que creó la red social más popular del mundo cuando era solo un adolescente.

Zuckerberg creó un software de mensajería llamado Zucknet cuando tenía nada menos que 12 años. Este software servía para avisarle a su padre, que trabaja como dentista, si había pacientes en la sala de espera.

En su paso por la Universidad de Harvard, en 2003, Zuckerberg desarrolló un sitio de “sexi o no” llamado FaceMash, en el que el usuario debía elegir a la persona más atractiva entre una selección de imágenes de estudiantes del dormitorio de la universidad. La institución cerró el sitio a los pocos días ya que lo consideraba una violación de la seguridad y la privacidad individual. Por este hecho, Zuckerberg tuvo que emitir una disculpa pública.

FaceMash.com se terminó vendiendo a $30.201 en 2010 en la tienda de compraventa de activos digitales, Flippa.

Su color favorito es el azul, eso se debe a que este genio es daltónico y no distingue la combinación rojo/verde. Por eso mismo el azul es el color principal de Facebook.

Zuckerberg lanzó thefacebook.com desde su dormitorio en Harvard en febrero de 2004, como una plataforma para que los estudiantes pudieran estar conectados de manera virtual. Más tarde, quitó el “the” del nombre, cuando se mudó a Palo Alto, California.

Zuckerberg se ha visto envuelto en varias controversias legales debido a Facebook, pero su batalla legal más importante fue contra los mellizos Cameron y Tyler Winklevoss. Los hermanos lo acusaron de robarles la idea de Facebook. Sin embargo, en 2009, finalmente pusieron fin a la disputa con un arreglo de 60 millones de dólares.

En la imagen, Cameron y Tyler Winklevoss se retiran de una corte de apelaciones federal en San Francisco, California, el 11 de enero de 2011.

En su paso por la secundaria, codesarrolló una aplicación de música llamada Synapse Media Player que podía utilizar inteligencia artificial para analizar los gustos musicales del usuario. Tanto Microsoft como AOL ofrecieron millones de dólares para continuar desarrollando la apilcación, pero Zuckerberg prefirió entrar a Harvard.

Zuckerberg contrajo matrimonio con su novia de año, Priscilla Chan en 2012. Priscilla, que también fue alumna de Harvard, fue una de las primeras usuarias de Facebook, en 2004.

Zuckerberg tomó clases de chino para poder comunicarse con la familia de su esposa.

El empresario también tiene un lado filantrópico. Cree en la caridad, por lo que firmó el Giving Pledge [Promesa de dar] en 2010, junto con Bill Gates y Warren Buffet. Según esta promesa, la persona debe donar la mayor parte de su sueldo a obras de caridad.

Si bien su perfil de Facebook lista la novela de ciencia ficción “Ender’s Game” de Orson Scott Card, en 2010, le dijo a The New Yorker que su libro favorito era “La Eneida” de Virgilio.

Zuckerberg debutó en la lista de multimillonarios de Forbes en 2008. A los 23, se convirtió en el multimillonario artífice de su éxito más joven en figurar en la lista, en el puesto 785.

En 2011, entró en la lista de las 20 personas más ricas de Estados Unidos según Forbes, con una fortuna estimada de 17.500 millones de dólares. En la actualidad, es la 16° persona más rica, con una fortuna de unos 34.500 millones, de acuerdo con la lista publicada por la misma revista en 2015.

Zuckerberg conduce un Acura TSX negro, que, según él, es “seguro, cómodo y para nada ostentoso”.

Si escribes @[4:0] en el casillero de comentarios de Facebook, aparecerá el nombre de Zuckerberg. ¡Intenténtalo!

El multimillonario CEO diseñó el anillo de matrimonio de su esposa, que le costó unos 25.000 dólares. El anillo tiene un rubí en el medio, con diamantes a los lados.

¿Sabías que no puedes bloquear a Mark Zuckerberg en Facebook? Sí, es verdad.

Tiene un perro, una especie de pastor húngaro, llamado Beast. Esta afortunada mascota tiene su propia página de Facebook con dos millones de “me gusta”.

En 2013, Zuckerberg y su esposa donaron 18 millones de acciones de Facebook a la fundación de caridad Silicon Valley Community Foundation. Las acciones tenían un valor total de alrededor de mil millones de dólares.

De acuerdo con su perfil oficial de Facebook, algunos de sus músicos preferidos son Daft Punk, Lady Gaga, Rihanna y Shakira.

Tiene más de 50 patentes a su nombre.

De acuerdo con la página oficial de Zuckerberg en Facebook, una de sus citas preferidas es de Albert Einstein: “Haz que las cosas sean lo más simples posible, pero no más simples”.

En 2011, se convirtió en el usuario más seguido del sitio Google+ e incluso superó a los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

También tiene un perfil en Twitter desde 2009, @finkd. Lo siguen más de 335.000 personas, él sigue a 823 y ha tuiteado sólo 19 veces.

En 2014, Zuckerberg donó $25 millones al Centers for Disease Control Foundation para ayudar a combatir el ébola en África Occidental.

Desde 2013, el multimillonario gana 1 dólar por año como CEO de Facebook, lo que lo convierte en el empleado peor pagado de la compañía.

En 2010, Zuckerberg fue nombrado “Persona del año” por la revistaTime.

“La red social”, la película basada en su vida y cómo fundó Facebook, se estrenó en 2010. Jesse Eisenberg estuvo a cargo de interpretarlo. La película ganó un Globo de Oro a Mejor Película en 2011.

En 2011, se hizo vegetariano y agregó que solo comería animales si los mata él mismo.

Zuckerberg, que suele aparecer con sus característicos jeans y camiseta, encabezó la lista de los hombres peor vestido de Silicon Valley de la revista GQ en 2011.

Sin embargo, para mostrar lo serio e importante que fue el año 2009, debido a la recesión económica que atacó a los Estados.

Fuente: Los 40

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s