¿Un avión capaz de llegar a cualquier parte del mundo en 4 horas? | Innovación Libre

Una empresa británica asegura estar lista para iniciar los primeros vuelos, de aquí a unos pocos años.

Se trata de la empresa Reaction Engines, que dio a conocer los últimos detalles acerca del propulsor ‘SABRE’, capaz de llegar a cualquier parte del mundo en tan sólo cuatro horas, e incluso volar al espacio exterior, según precisaron sus autoridades.

Los expertos se encuentran trabajando en dos ambiciosos proyectos paralelos, basados en el revolucionario propulsor. Por un lado, el avión supersónico ‘LAPCAT A2’, que trasladará hasta 300 pasajeros a una velocidad cinco veces superior a la del sonido. Por el otro, el avión-cohete ‘Skylon’, que podrá trasladar pasajeros, y hasta 15 toneladas de carga, al espacio exterior, reduciendo en un 95 por ciento el costo operativo de las naves espaciales actualmente vigentes.

El diseño de ambos aviones supone la total ausencia de ventanas, por lo que se propone, en cambio, la implementación de monitores, que muestren imágenes dinámicas, especialmente diseñadas para evitar síntomas de claustrofobia.

La clave de la asombrosa velocidad que puede desarrollar el propulsor ‘SABRE’, estriba en un revolucionario sistema de enfriamiento, capaz de reducir la temperatura del motor en menos de un segundo. Según los directivos de la empresa, los primeros vuelos de prueba comenzarán en 2019.

Fuente: Daily Mail
Via: Tu History

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s