Una ciudad vertical en el Sahara? | Innovación Libre

En lo que seguramente es la propuesta más decididamente optimista arquitectónico del año hasta la fecha, la firma francesa OXO Architectes ha presentado un plan para construir una ciudad en el desierto del Sahara. Una ciudad vertical. Eso se ve como una roca.

El City Arena Torre se describe técnicamente como una torre de uso mixto, pero en su alcance y ambición podría ser más precisa denomina la era espacial arcología .

Llegando a una altura de más de 1.400 metros, la torre tendrá una superficie útil total de 192 hectáreas e incluyen viviendas residenciales, oficinas de negocios, hoteles, tiendas, restaurantes, instalaciones deportivas y recreativas y un museo.

Dubai construirá Cúpulas City

Diseño exterior de la torre, por su parte, incorporaría fachadas en ángulo con materiales de sombreado y sensores calibrados para aprovechar al máximo el sol del desierto, recoger la energía solar mientras se enfría el interior.

Como se puede ver en la imagen, el diseño también tiene la intención de hacer la torre parece parte del ambiente del desierto – un enorme, imposible roca que sobresalía de la arena.

OXO ARCHITECTES

Dentro de la estructura perimetral, arquitectos planean una torre interior central que funciona como una granja vertical, con vegetación protegida del clima desértico. En la parte superior de la estructura, una estación de investigación meteorológica y el observatorio sería mantener un ojo en el cielo.

Granjas Verticales en las Ciudades

Para alimentar la gigantesca estructura, los constructores planean ejecutar un cable de extensión de 700 millas a una toma de corriente en el apartamento de éste tipo en El Cairo.
Constructores proponen un sistema de auto-sostenible el uso de paneles solares y energía geotérmica. El agua de lluvia se recicla más o menos indefinidamente, convertida en vapor para los generadores y se utiliza para el riego de la granja vertical.

Si todo parece un poco ambicioso, tener en cuenta que este tipo de propuestas tienden a ser más conceptual que cualquier otra cosa.

Fuente: discovery.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s