Un invernadero en Marte | Innovación Libre

Es bien sabido que la NASA pretende enviar una misión tripulada a Marte a mediados del 2030. Sin embargo, antes de poder establecer una colonia en el Planeta Rojo, es importante resolver cómo se sustentarán los primeros pobladores. Con esto en mente, la agencia espacial propone realizar un experimento agrícola.

La misión, conocida como Mars Plant Experiment (MPX), estará a bordo del próximo astromóvil enviado a Marte, el cual será lanzado a mediados del 2020 y aterrizará sobre el planeta en 2021. Constará de una caja conteniendo aire terrestre y cerca de 200 semillas de la planta Arabidopsis, comúnmente empleada en la investigación científica.

Una vez en Marte, las semillas serán regadas con la esperanza de que crezcan y se desarrollen en los próximos 15 días, resultando en un pequeño invernadero.

El cultivo de plantas en condiciones marcianas no es un reto sencillo para el equipo de MPX, liderado por el investigador Chris McKay del Centro de Investigación Ames de la NASA. Además de soportar niveles altos de radiación y poca gravedad (cerca del 40% de la que existe en la Tierra), las plantas deberán acoplarse a la baja presión atmosférica de Marte.

Si el proyecto resulta exitoso, sería la primera vez que un organismo multicelular nace, crece y muere en otro planeta.

Via: Muy Interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s