¿Cada cuánto hay que tener sexo? | Innovación Libre

Hay factores que influyen en la frecuencia del como la edad, la salud o los años de relación.

¿Cuál debe ser la frecuencia del sexo? ¿Dos o tres veces por semana? ¿Es demasiado todos los días? ¿O muy poco una vez cada siete días? Estas son las preguntas la mayoría de parejas se ha hecho alguna vez.

Sin embargo, según el portal elpais.com.co, la respuesta que recibirán de los expertos en sexualidad es “depende”, ya que todas las relaciones no son iguales.

Según el portal, el psicólogo sexólogo y autor del libro ‘El Placer de Seducir’, Ezequiel López, asegura que el promedio de los encuentros sexuales debe ser de dos a tres veces a la semana. Pero, aclara que este número puede variar de pareja en pareja.

“Si hablamos de una pareja estable, y con ello me refiero a una pareja que lleva dos o más años de estar juntos con o sin convivencia, normalmente la estadística ronda en una o dos veces por semana en el encuentro sexual. Pero hay parejas que tienen relaciones todos los días o que tienen sexo una vez al mes o incluso una vez al año y están conformes con ello”, asegura el experto.

De acuerdo al sexólogo las parejas deben buscar un equilibrio y una frecuencia, es decir, “que esté cerca de lo que deseamos, pero que también coincida con un estilo o una forma de practicar el acto sexual, es decir, lo que yo deseo y mis fantasías”.

El portal, además, señala que compararse con los demás no está bien, y mucho más en el sexo, pues si una pareja descubre que está por debajo del promedio le puede generar una gran ansiedad que afectaría su desempeño.

Una sexualidad satisfactoria aumenta la autoestima y afianzan vínculos. Además, mejora el sistema inmunológico, la circulación, el estado de ánimo y reduce los dolores.

Fuente: elpais.com.co
Foto referencial: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s