ELON MUSK – TESLA MOTORS, SPACE X, PAY PAL y SOLAR CITY | Innovación Libre

Elon Musk, el fundador de TESLA MOTORS, SPACE X, PAY PAL y SOLAR CITY, es un lector empedernido que desde temprana edad ha estado desarrollando todo tipo de actividades en forma autodidacta, las cuales le hicieron posible emprender con cuatro empresas que dieron lugar nuevas industrias que hacen que el futuro de la humanidad sea muy prometedor.

Con PAY PAL, Elon Musk revolucionó al mundo al crear la tecnología que hizo posible efectuar transferencias de dinero en forma virtual, lo cual tuvo un severo impacto en el sistema financiero del mundo, principalmente.

Con SOLAR CITY, él está apostando a la generación de energía en forma sostenible a través del aprovechamiento de la energía solar. Actualmente su empresa ya es la principal proveedora de energía solar de EE.UU.

Con TESLA MOTORS su apuesta es la de crear carros eléctricos que permitan consumir energía en forma sostenible, sin sacrificar la potencia ni el alcance de los vehículos.

Con SPACE X su intención es la de darle a la humanidad la oportunidad de abandonar el Planeta Tierra voluntariamente, así como apoyar las labores de exploración del espacio que, hasta la fecha, han sido manejadas por las agencias espaciales estatales de las grandes potencias del mundo.

De igual manera, en este momento, Elon Musk está trabajando en la creación de un Sistema de Transporte masivo llamado Hyperloop, el cual será tan revolucionario como sus otros emprendimientos.

En este documental podrás conocer más a fondo la biografía de este impresionante genio amante de los libros. Disfruta aprendiendo!

A veces uno se siente cansado, se siente débil. Y cuando te sientes débil, te sientes como con ganas de rendirte. Pero tienes que buscar dentro de ti, tienes que encontrar esa fuerza interior Y simplemente sacar ese sentimiento de tu cuerpo y conseguir la motivación para no abandonar. No seas cobarde, no importa lo mucho que quieras abandonar la lucha, no importan las heridas, los sentimientos negativos que dominen tu alma, no importa el dolor, el cansancio, no importa el miedo a fallar. Trabaja duro y deja el miedo, nadie nunca ha sido exitoso sin sacrificar un poco, puede que tengas que sacrificar la salida el viernes y quedarte trabajando en lograr tus sueños, puede que tengas que sacrificar tus antojos, tus meriendas dulces, tus cervezas con los amigos, pero todo valdrá la pena al final del día.

Elon Musk si no lo conoces está entre los primeros 150 billionarios del mundo, su valor estimado es de 9,6 billones de dólares. Nació en 1971 en Pretoria Sur Africa. En 1983, cuando tenia 12 años vendió su primer videojuego por $500 dolares. En 1999 vendió su primera compañía “zip2” a compaq por $341 millones de dolares. En ese mismo instante fundo una compañía llamada “x.com” que eventualmente se termino convirtiendo en Paypay el servicio de pago por internet quizás mas grande del mundo. Lo vendió a Ebay tan solo tres años después en 2002 por 1.5 BILLONES de dolares. Ese mismo año fundo SpaceX una compañía que diseña aeronaves para viajes comerciales en el espacio. En 2003 co-fundo tesla, una compañía automotriz dedicada a la fabricación de carros eléctricos. Antes de cumplir 32 en 2003 Elon ya había amasado una fortuna con la que la mayoría de personas soñaría toda su vida tener.

Llego 2008 y esta es la parte importante de la historia. En 2008 cuando sucedió la crisis económica toda esa plata se comenzó a ir lentamente en el intento de Elon de lograr que sus dos compañías (SpaceX y Tesla) despegaran. Era casi navidad de 2008 cuando le quedaban solo 3 millones de dolares, los bancos no prestaban dinero por la crisis y Tesla no tenia como pagar a sus empleados. En ese momento Elon tomo la decisión de invertir lo ultimo que le quedaba de su fortuna para lograr que sus compañías tuvieran un mes mas para lograr salir a flote. Mucha gente hubiera decidido tomar un paso atrás y no correr el riesgo, pero cuando quieres ser exitoso, cuando quieres lograr tus sueños, cuando realmente crees en lo que haces tienes que ser capaz de poner todo en la linea para lograr tus sueños. Durante los siguientes dos años Elon vivió de prestamos de sus amigos, apenas con lo básico y aun tratando de lograr que sus empresas salieran a flote, hasta que en junio de 2010 Tesla salió a la bolsa de valores y ese mismo día gano 630 millones de dolares, ayudando a Elon a salir de la ruina y a lograr que 6 años después de estar a un mes de tener nada de dinero Tesla en la actualidad valga mas de 30 billones de dolares, y SpaceX valga mas de 4 millones y trabaje con gobiernos e incluso con la nasa.

Trabaja, logra tus sueños, tu pasión te llevara a ser mejor y a lograr cosas con las que toda tu vida has soñado. No dejes que obstáculos que parecen grandes en su momento frenen tu felicidad. Aveces tendrás que ponerlo todo en la linea para ser exitoso, pero esa es la única forma de lograrlo. Aveces tendrás que hacer sacrificios por tu pareja, por tu familia, por tu trabajo, por el gym, por la dieta, por lo que sea, pero si quieres ser exitoso, si eso realmente te hace feliz, si crees en tu vida mas haya de donde estas, si quieres llegar mas lejos, has el sacrificio y vive de la manera en que siempre has soñado.

Referencia: www.facebook.com/vitalidadla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s