La pareja sexual ideal | Innovación Libre

Una nueva investigación en psicología evolutiva reveló las diferencias de género en las preferencias respecto a las parejas sexuales. Hombres y mujeres tienen distintas inclinaciones en cuanto a la edad de sus parejas sexuales, y es el sector femenino el que las tiene mejor definidas.

Psicólogos investigadores de la Universidad Abo Akademi en Turku, Finlandia, sugieren que cuando se trata de apareamiento, las mujeres controlan el mercado.

Desde el punto de vista de la teoría evolutiva, los investigadores sugieren que debido a que las mujeres son más selectivas que los varones en su comportamiento sexual, es menos probable que ellos tengan sexo con sus parejas sexuales ideales.

Por tanto, el comportamiento masculino sigue más de cerca las preferencias de las mujeres que las preferencias que le son propias.

Para estudiar este patrón, los científicos reunieron observaciones de una muestra basada en una población de más de 12,000 finlandeses y encontraron que las mujeres, en promedio, se interesan en hombres de la misma edad o algo mayores que ellas, y que este patrón se mantiene a lo largo de su vida. Los hombres, por otra parte, muestran una tendencia a estar sexualmente interesados en mujeres de alrededor de 25 años.

Esta tendencia también es observable cuando los mismos hombres son menores o mayores que esa edad. Los hombres menores de 20 prefieren mujeres de más edad, mientras los varones de más de 30 años se inclinan por mujeres más jóvenes.

La razón por la cual el interés sexual de los varones se dirige hacia las mujeres en la mitad de sus 20 es probablemente porque es la edad de mayor fertilidad femenina. Esto significa que en nuestro pasado evolutivo los hombres que tenían sexo con chicas de esa edad tenían más descendencia que otros. Este estudio muestra que tratándose de sexualidad la evolución ha favorecido las diferencias en la psicología de hombres y mujeres.

El estudio sólo observó las preferencias y la actividad de personas heterosexuales. En adelante, los investigadores tienen planeado estudiar el patrón correspondiente a individuos no heterosexuales.

Fuente: ngenespanol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s