París Smart City 2050 con Torres 8 Plus-Energy | Innovación Libre

2050 PARÍS SMART CITY

PARA UNA CIUDAD SOSTENIBLE, DENSO Y CONECTADO

Siguiendo el Plan de Energías Climático de París como objetivo reducir el 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, el «2050 PARIS Smart City» proyecto es un trabajo de investigación y desarrollo en la integración de edificios de gran altura con más energía (BEPOS) produciendo por la solidaridad todos juntos la energía para las zonas circundantes. Con el fin de luchar contra el fenómeno de isla de calor urbano, aumentando al mismo tiempo la densidad de la ciudad en el largo plazo, este estudio presenta 8 prototipos de torres mixtos. Estas torres repatriar la naturaleza en el corazón de la ciudad y se integran desde su diseño, las reglas del bioclimatismo y las energías renovables y reciclables en bucle corto a través de sistemas innovadores. Convertido a nuevas innovaciones sociales, inventan nuevas maneras primera eco-responsables de la vida para poner en práctica la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, en el respeto del medio ambiente.

Este estudio ha sido llevado a cabo por el Ayuntamiento de París por «Vicente Callebaut Arquitecturas» de agencia con el consultor de ingeniería verde «Setec» en el verano de 2014. La historia y la perspectiva de la evolución en 2050 de los edificios de gran altura en el contexto de París Plan de Energías Climático y los prototipos conectados 8 más energía y / o energéticamente se presentan a continuación:

1. TORRES DE MONTAÑA:

2050 París Smart City 012050 París Smart City 022050 París Smart City 03

HISTÓRICO PARIS _ distrito 1, Rue de Rivoli
Las torres solares, hidrodinámicos y plantados bio-aire acondicionado el fenómeno de isla de calor urbano.

2. TORRES ANTISMO:

2050 París Smart City 042050 París Smart City 052050 París Smart City 06

HISTÓRICO PARIS _ distrito 14
Un corredor ecológico de 23 kilómetros en el corazón de París marcada por descontaminantes torres fotocatalíticos.

3. TORRES Fotosíntesis

2050 París Smart City 072050 París Smart City 082050 París Smart City 09

MODERNO PARIS _ distrito 15, la torre Montparnasse
Un piezo-eléctrico y Central Park construido en espiral vertical con fachadas orgánicos de algas verdes.

4. TORRES Bamboo Nest:

2050 París Smart City 102050 París Smart City 112050 París Smart City 12

MODERNO PARIS _ distrito 13, ZONA MASSENA
Torres jardín termodinámicos plantados por huertas y huertos en balcones.

5. TORRES PANAL:

2050 París Smart City 132050 París Smart City 142050 París Smart City 15

PERIFÉRICO PARIS _ distrito 20, de Porte des Lilas
Una colmena de panal vivienda energéticamente conectado.

6. FARMSCRAPERS TORRES:

2050 París Smart City 162050 París Smart City 172050 París Smart City 18

PERIFÉRICO PARIS _ distrito 19, PORTE D’AUBERVILLIERS
Una granja vertical repatriar el campo en el corazón de la ciudad.

7. TORRES DE MANGLE:

2050 París Smart City 192050 París Smart City 202050 París Smart City 21

FUTURO PARIS _ distrito 10, Estación del Norte
Torres fotosensibles arraigados en los andenes de las estaciones piezo-eléctrico.

8. torres del puente:

2050 París Smart City 222050 París Smart City 232050 París Smart City 24

FUTURO PARIS _ distrito 16, distrito de Puente aval / 12, _ PONT AMONT
Habitada plantado puentes de anfibios a través del río Sena aguas arriba y aguas abajo de París.

DETALLES:

1. TORRES DE MONTAÑA

HISTÓRICO PARIS distrito 1 _ _ Rue de Rivoli
Las torres solares, hidrodinámicos y plantados bio-aire acondicionado el fenómeno de isla de calor urbano.

París siempre ha sido reconstruido en sí mismo. Debido a la falta de ambición política y visiones para el futuro, es condenado ahora en 2014 siga siendo una ciudad museo o al aburguesamiento? Esta es la pregunta del «Montaña Torres» al histórico de París, y más concretamente a la rue de Rivoli.

Con su elegancia severa y su rigor grandiosa del neoclasicismo, la rue de Rivoli, nombrado como el «muro de la calle», atravesó el corazón de París y se extiende de este a oeste en casi 3 km a la orilla derecha del río Sena. Las limitaciones urbanas del Primer Imperio de Occidente, lo mismo que del período Haussmann, en el este de la alineación y el tamaño de todos los edificios de la calle oferta a París su aspecto monumental con líneas estrictas y sorprendente efecto de perspectiva que se adaptaba a Napoleón whowanted construir una prestigiosa calle dedicada al lujo.

Esta «eterna calle estiramiento que es elegante como yo» como Victor Hugo, solía decir fue creado en el siglo 18 para resolver los atascos de tráfico y los problemas de higiene en los barrios antiguos de hacinamiento, controlando al mismo tiempo el levantamiento popular de la ciudad capital. El modelo de la rue de Rivoli se extendió a todas las nuevas calles parisinas que conducen a una estandarización considerado por algunos artistas de la época como el arquitecto como «sofocante monotonía».

El proyecto «Montaña Torres» tiene por objeto controlar el smog, haciendo más denso y naturalizando así tipo de energía hiper y el espacio que consume el urbanismo por la construcción de montañas bioclimáticas integratingthe energías renovables en los techos y en el corazón de los bloques. Los «Torres Mountain» con energías positivas permitirán así a triplicar verticalmente la vivienda en cada bloque de viviendas parisiense mediante la distribución de las cargas estructurales a través de los viejos conductos de chimeneas bloqueadas.

Hay tres tipos de energías renovables estarán disponibles en cada torre: Durante el día, dos enormes fotovoltaica y térmica escudos solares bio inspirado en la estructura finamente cortadas de alas de libélula producirá electricidad y agua caliente sanitaria. Por la noche, una estación de bombeo hidroeléctrica reversible le permitirá una cascada urbana fluya hacia fuera desde la parte superior de la torre entre las cuencas de los tanques de retención de aguas pluviales ubicados en diferentes niveles, previniendo la necesidad de baterías para almacenar la electricidad producida por la libélula solar alas.

Por último, los balcones jardín rodearán los pisos habitados y filtro de aguas recicladas limpias rechazados por los habitantes de fito-depuración y bio-compostaje.

2. TORRES ANTISMOG

HISTÓRICO PARIS _ _ distrito 14 de Petite Ceinture
Un corredor ecológico de 23 kms en el corazón de París marcada por torres fotocatalíticos descontaminantes.

Petite Ceinture de París es una antigua línea de ferrocarril de doble vía de 32 kilometros que dio la vuelta París insidethe bulevares Maréchaux y que tenían un doble interés: uniendo las líneas radiales que parten de las principales estaciones de tren de París permite a los intercambios de mercancías entre las redes y a servir a las fortificaciones de París desde el interior por razones estratégicas.

Abandonado por los parisinos debido a la competencia del metro, la línea es para la mayor parte de la ruta, cerrada al tráfico de viajeros desde el 23 de julio de 2014. En la actualidad, el 60% de la línea está fuera (zanja abierta, en reposición, o viaducto). El restante 40% son subterráneas, en trinchera cubierta o en el túnel.

En 2014, hay 61 puentes: 36 son de tipo «carril» (donde la línea ferroviaria va en la parte superior de la carretera) y 25 son de «calle» Tipo (donde va el camino en la parte superior de la línea de ferrocarril). En este lugar emblemático e histórico con un destino controvertido, la política urbana es transformar este espacio en un corredor ecológico verde preservando el patrimonio ferroviario y el uso de varios triples del sitio entre los ferrocarriles, carriles bici y pasarelas. Vida Silvestre, prados, bosques, vegetación está de vuelta en el suelo urbano.

En este contexto, los «ANTISMOG Torres» planean renaturalize las líneas ferroviarias en zonas verdes por la integración de los jardines comunitarios de alimentos cultivados por los residentes. Los carriles bici y los huertos urbanos se llevarán a cabo verticalmente alrededor de las torres ciclónicas descontaminar los terrenos de fito-depuración hidropónico y filtrar los esmog atmosféricos gracias a su estructura fotocatalítica de dióxido de titanio.

Estas torres descontaminantes ofrecerán una fuerte densidad urbana de viviendas cultivadas gracias a su mínimo impacto en el suelo y su arquitectura en chaflán.Ellos se integrarán en los cruces geográficos entre los bulevares parisinos radiales y el PC ya lo largo de los ecosistemas existentes, como el Buttes Chaumont, Parque Monsouris, el Parque André Citroën, etc.

Energéticamente, estas torres producen electricidad mediante la integración de las turbinas de viento axiales de tipo Darrieus en la fachada fortalecido por un lado y por el otro hanf en textiles flexibles fotovoltaicas que permiten el agua de lluvia y el rocío en el techo. En cuanto a la parte térmica, el diferencial de temperatura con los túneles del Petite Ceinture se utiliza para crear tubos de refrigeración / calefacción geotérmica que permitan a la condición bio-aire pasivamente el aire circundante dentro de la torre. Estos túneles se encenderán de paseos piezoeléctricas.

3. TORRES FOTOSÍNTESIS

MODERNO PARIS distrito 15 _ _ Torre Montparnasse
A Central Park piezo-eléctrico construido en forma de espiral y ajardinado cubierto por algas impulsado Bio-fachadas.

En 1970, los cimientos de la torre de Montparnasse se colocaron en el sitio de la antigua estación de tren de Montparnasse. Este proyecto fue apoyado por André Malraux, ministro de Cultura, y Georges Pompidou, Presidente de la República.Insertado en la prolongación del eje creado por el Palais de Chaillot, Trocadero, la Torre Eiffel, Champ-de-Mars y la Escuela Militar en paralelo al eje histórico, la torre Montparnasse menudo denigrada era la torre más alta de Europa durante más de veinte años, hasta 1990.

En 1975, tres años después del final de su construcción, la construcción de rascacielos había terminado debido a que el municipio decidió no permitir la construcción del edificio de más de siete pisos. El «Fotosíntesis Torres» tiene como objetivo mejorar los impactos estéticos y de consumo de energía de la torre Montparnasse, transformándola por un lado en una vertical verdadera Central Park abrió sus puertas al público y adicionando Por otro lado los nuevos jardines suspendidos de biorreactores de algas verdes con energía positiva.

En 2050, la torre de Montparnasse será, pues, un carbono neutral ecosistema BEPOS sin combustibles fósiles construidas bajo la forma de un parque público vertical en varios pisos en voladizo de jardines cielo. Barandillas se serpentean alrededor de la estructura reforzada y ofrecerán paseos piezoeléctricas helicoidales en el cielo de París en torno a los 58 pisos en forma de almendra.

En las aberturas triangulares situados en ambos extremos de la torre, los ascensores públicos con energía renovable se integrarán con el fin de separar las formas de visitantes desde el personal que trabaja en las oficinas de la torre. La losa de techo del centro comercial se transforme en una laguna fito-depuración reciclar las aguas usadas del edificio.

Este espacio verde plantado en el corazón de París cubrirá torre Montparnasse, así como otras torres más pequeñas (ad edificio C Tower Express) con un bio-fachada aislante que produce biocombustibles. Microalgas verdes se cultivan en la cortina paredes en plana y fotobiorreactores triangulares construidas en vidrio laminado.Ellos capturar la energía solar térmica, sirviendo al mismo tiempo la generación de biomasa utilizada para producir metano. El CO2 se utilizará como nutrientes a las algas que proliferan bajo la radiación solar. Estos biorreactores permitirá mejorar la inercia térmica de hasta 50% de calefacción y aire acondicionado, mientras que el ahorro de la refinería de biocombustibles se integra directamente en la base del edificio.

4. TORRES NEST BAMBÚ

MODERNO PARIS distrito 13 _ _ ZONA MASSENA
Torres jardín termodinámicos envueltos por un bambú bio-malla de huertos verticales y huertos.

En el espíritu de la Carta de Atenas de Le Corbusier, Italia 13 es el nombre de la enorme operación de urbanismo realizado en París en los años sesenta. De implementarse parcialmente esta operación, hay muchas torres del sur del distrito 13 y especialmente el distrito Olympiades y la zona de Massena.

Este modelo de urbanismo innovador de torres aboga por más de lo que el ahorro del territorio y la densidad urbana a través de la verticalidad, la multifuncionalidad y la multiculturalidad. Es la diversidad de ejemplo de la oferta residencial y los servicios que llevaron a esta diversidad, lo cual es raro en los edificios de tamaños comparables.

El «bambú Torres Nest» proyecto tiene como objetivo renaturalize las trece torres de área Massena construido en los terrenos de la antigua fábrica Panhard Levassor y en el camino de la “Pequeña Ceinture”. En 2050, este distrito (también llamada Villa d’Este) que presenta la mayor concentración de torres en París, será el emblema de la repatriación de la agricultura urbano vertical en varios pisos en el corazón de la ciudad capital.

Así Puccini, Palermo, Rimini, Verdi, torres, etc. serán envueltos por una ecoskeleton en bambú trenzado. Por un lado, este lienzo 3D ecológica permitirá apoyar estructuralmente la sobrecarga de balcones huerta individuales y huertos comunitarios en torno a la vivienda existente. Por otro lado, los embudos en forma por la geometría de trenzado se acentuar el efecto Venturi acelerando así la fuerza de los vientos dominantes para aumentar la salida de las turbinas de viento de tres palas.

Además de la condición bio-aire de la atmósfera proporcionada principalmente por la evapo-transpiración de las plantas, y además de la electricidad generada por las turbinas eólicas axiales implantados en los techos de hoja en los embudos, la fuente de energía principal vendrá de la planta concentradora termodinámico. Esto se compone de un colector implantado en la “Torre Abeille” y espejos helio-estática parabólicos plantados en los techos de zinc de París y de concentración hacia el colector de los rayos solares para aumentar la temperatura de un fluido de transferencia de calor. Este líquido será enviado en un calentador de agua transformar el agua en vapor. El vapor de agua hará que las turbinas se vuelven que tirar de los alternadores produciendo electricidad aún fuera del tiempo de irradiación solar, es decir, 24/7.

Las torres de Villa d’Este será BEPOS (Edificio de energía positiva), mientras que los habitantes cultivarán su propia comida orgánica en este ecosistema nutritiva, nuevos caminos de innovación social!

5. TORRES PANAL

PERIFÉRICO PARIS distrito 20 _ _ de Porte des Lilas
Una colmena de viviendas panal desarrollar una cooperación de solidaridad energética.

Los alojamientos baratos (HBM) correspondían hasta 1949 a la HLM real (Vivienda en alquiler moderado). Aparecieron durante la revolución industrial y se inspiraron en las reflexiones hygienistic y paternalistas de la clase media modernista del Segundo Imperio para dar cabida a los trabajadores. Se implantan en su mayoría en la zona no aedificandi de las antiguas fortificaciones (pared Thiers) entre el bulevar Maréchaux y la carretera de circunvalación. En ladrillos anaranjados, de 6 plantas generalmente alto, están disponibles para los hogares más modestos y populares de la ciudad capital.

Este anillo HBM está en el corazón de la cuestión renovación energética de los edificios antiguos en París. Los puentes térmicos y los fenómenos de particiones fríos procedentes de la heterogeneidad de los materiales (hormigón – ladrillos) son verdaderos desafíos de aislamiento interior, térmica y hidrométrico.

A fin de aumentar la oferta de viviendas en París, los «Towers de nido de abeja» proponer al doble de la altura de las tesis HBM por una arquitectura que conduce a la construcción de mini-casas individuales entrelazada a los de los otros. Tal como un panal con alcobas hexagonales, este implante urbano ofrecerá a los nuevos jardines habitantes vegetales y huertos suspendidos repatriación por tanto, en la ciudad de las ventajas de una casa rural individuo. Estructuralmente, esta colmena está soportado por una estructura de acero que desciende verticalmente a través de las cargas de los conductos de chimenea existente que cruzan los edificios.

En realidad, a partir del 1 de enero de 2015, la combustión de la madera será totalmente prohibido en París y estos conductos ya perforó encontrarán un segundo uso. La estructura en nido de abeja permitirá reforzar la resistencia de la torre asegurando de iluminación máxima. El módulo de una sola familia estará normalizado y prefabricado. Los conceptos de doble pared y doble cubierta se integrarán directamente para una máxima flexibilidad espacial, una inervación eficiente de los fluidos y un aislamiento térmico y acústico óptimo. Este gran mecano juguete con una silueta orgánica se transforma en un verdadero jardín nutritivo suspendido en el cielo invitando a la fauna y la flora de París para prosperar.

Los techos serán cubiertos por paneles solares térmicos y fotovoltaicos, mientras que los bulevares Serurier y Mortier, el Phylolights (hibridación de una lámpara y una turbina de viento axial) asegurará el alumbrado público de manera autosuficiente.

6. FARMSCRAPERS TORRES

PERIFÉRICO PARIS distrito 19 _ _ PORTE D’AUBERVILLIERS
Una granja urbana vertical de repatriar el campo en el corazón de la ciudad.

El porte d’Aubervilliers es una puerta importante del noreste de París, situado en la confluencia de dos distritos de París. Mientras que la zona norte se encuentra en Aubervilliers ha encontrando importantes transformaciones a partir de 2005 con la construcción de la sede de ICADE, el comercial Mall Millénaire (2011), luego Sede Veolia (2016), la rotonda ubicada en la parte superior de la carretera de circunvalación de París con vistas en la ciudad de Aubervilliers sigue siendo un verdadero urbana tierra de nadie, devorado por la contaminación causada por la proliferación de vehículos.

El «Farmscrapers Torres» concepto tiene como objetivo articular la zona de desarrollo urbano Claude Bernard y su bosque lineal con el nuevo plan maestro de Aubervilliers. Como articulación urbana de corredores ecológicos, las tres torres vegetales implantados en un bosque urbano en la forma de un enorme mantarraya.Esta manta raya filtrar el aire de la pila túnel hasta una programación mixta bajo la forma de granjas verticales con suelos de los campos agrícolas cultivadas por sus propios habitantes.

El objetivo es repatriar el campo en el corazón de la ciudad y para reintegrar a la producción de alimentos a nivel local. Distrito verdadera ciudad apilando bloques mixtos, estos Farmscrapers hacen más denso el espacio urbano mediante la optimización de la calidad de vida de los habitantes por la disminución de los medios de transporte, la implantación de una red domótica, la renaturalización de los espacios públicos y privados y la integración de energías limpias y renovables como la biomasa, la metanización, la fotovoltaica y la energía solar térmica y las turbinas de viento.

Este proyecto pionero apunta a las 8 siguientes objetivos:

1 / La reducción de la huella ecológica mejorar el consumo local por su autonomía alimentaria y por la reducción de los medios de transporte.
2 / La reintegración del empleo local en los sectores primario y secundario coproductores productos frescos y orgánicos.
3 / El reciclaje en bucle corto y cerrado de los residuos orgánicos mediante compostaje anaeróbico, las células de combustible de hidrógeno y la laguna fito-depuración.
4 / El ahorro del territorio rural, la reducción de la deforestación, la desertificación y la contaminación de las tablas freáticas.
5 / La oxigenación de los centros de las ciudades contaminadas cuya calidad del aire está muy contaminado.
6 / La limitación del recurso sistemático a los pesticidas, insecticidas, herbicidas y fertilizantes químicos.
7 / El ahorro de agua mediante el reciclaje de las aguas urbanas de agua.
8 / La protección de los ciclos ecosistémicos en el corazón de la ciudad. Es un proyecto de piedras vivas BEPOS reintegración de la biodiversidad!

7. TORRES DE MANGLAR

FUTURO PARIS distrito 10 _ _ GARE DU NORD
Torres fotosensibles arraigados en los andenes de las estaciones piezo-eléctrico.

En París, la red ferroviaria del tren de siete SNCF (Gare du Nord, Gare de l’Est, Gare Saint-Lazare, Gare Montparnasse, Gare d’Austerlitz, Gare de Bercy y la Gare de Lyon) representan una superficie total de varios decenas de hectáreas que conseguirán verticalmente más denso dentro 2050. Por su capacidad de viajeros, la Gare du Nord es la primera estación de Europa en el tráfico y el tercero en el mundo después de los de Tokio y Chicago!

En el corazón de esta encrucijada multimodales europeas, más de 700.000 viajeros se desplazarán todos los días en los 2.000 trenes en los 32 carriles. Las torres de manglares se construirán en este territorio de hierro y acero dibujado por los tenedores de estos carriles entrelazados. Ellos se unirán a la arquitectura neoclásica modernista de la Gare du Nord, cuya construcción de la Gran Sala data de la exposición universal de 1855.

Como su nombre lo indica, el «Torres Mangrove» se inspira en los manglares de los pantanos marítimos con sus neumatóforos y sus raíces aéreas. Ellos serán implantados directamente de los andenes de la estación Gare du Nord y ellos se ramifican los demás como ecosistema resiliente al desequilibrio climático. Estas torres se adaptará a un programa mixto de oficinas, hoteles y viviendas dedicados a los clientes internacionales y viajar. La verdadera bosque de torres plantados, este manglar urbano será la energía positiva, que significa i sarga de producir más energía de la que consume (eléctrica, calorífica o energía de los alimentos).

El proyecto será diseñado eco de un estado-of-the-art energías renovables para presentar una huella de carbono cero. De hecho, las plataformas de las estaciones estarán llenos de captores piezoeléctricos polarizantes bajo la acción de la restricción mecánica generada por los viajeros. Las fachadas tubulares estarán compuestos por células de Grätzel forman una piel foto-electroquímico inspirado en la luz (fotones), también producirá la electricidad por electrólisis. Por último, las torres no sólo será autosuficiente en energía, sino que también serán descontaminantes gracias a su estructura de dióxido de titanio.

Su estructura en ramas (imitando la corteza de los árboles de mangle) hará que bajo la acción de los rayos X en presencia de oxígeno y la humedad, la degradación de la orgánica, sólidos, líquidos y gaseosos asuntos en el smog urbano (a través de auto- limpieza, destrucción de COV, la destrucción de NOX, anti-niebla, absorbedor de UV, etc.).

8. torres del puente

FUTURO PARIS distrito 16 _ _ distrito PONT AVAL / 12 _ PONT AMONT
Verde habitada puentes de anfibios a través del río Sena aguas arriba y aguas abajo de París.

Contará la capital un día 39 puentes a través de su río en lugar de los 37 cruces contemporáneos en 2014? Como se ilustra en la hermosa pintura de Nicolas Jean-Baptiste Raguenet, todos los puentes de la Edad Media estaban habitados y crearon un continuo urbano funcional, cultural y comercial entre la margen derecha y la margen izquierda

Con el objetivo de hacer más densa la ciudad por los ecosistemas verticales habitadas, el proyecto “Puente de las Torres” propuso la construcción de dos puentes verdes en las puertas de los ríos de París. Estos dos puentes con las siluetas de medusas que emergen del agua enlazarán el 15 y los distritos 16a en el oeste hasta el distrito 12 y 13 en el este.

Serán dos torres gemelas que moldean y re-personalización extraordinariamente ambos puentes existentes de la carretera de circunvalación con el fin de mejorar ambas entradas a la ciudad por el río a lo largo de su historia que voló de Lutece.Perforado por embudos de ancho, las torres serán suministrados por energía eléctrica gracias a las turbinas de palas eólicas múltiples sustituidos por turbinas hidrocinéticos (turbinas hidroeléctricas) que utilizarán la energía cinética (motricidad río). Los transportadores de estas ruedas de agua permitirá restablecer el movimiento giratorio del eje del movimiento lineal del río. La bomba de calor permitirá capturar las calorías del agua del Sena para calentar las torres. Por este uso de las energías renovables, las torres serán BEPOS edificio, es decir, con energía positiva.

Enlace urbano cierto que este puente, hasta aquí paso entre dos bancos, será un nuevo territorio creado por una nueva forma urbana que une dos torres de más de 200 metros. Por su unión, reforzará el continuo urbano, afirmando al mismo tiempo su particularidad, que es a vincularse a la rive que atraviesa y del recinto se vuelve a conectar.

Este puente habitado, estas dos torres de anfibios en todo el Sena, se reunirá con la crisis de la vivienda de la ciudad de París mediante la inclusión de una densa y mixta instalaciones del programa, sino también los hoteles-apartamentos para satisfacer las necesidades de la «ciudad del mundo». El puente habitado reforzará el simbolismo de la ciudad y se referirá a una nueva forma de innovación urbana y social en materia de vivienda colectiva limpio con las emisiones de carbono cero y residuos cero!

Fuente: Vincent Callebaut, Lead Archibiotect

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s