¿Tu oficina te quita años de vida? | Innovación Libre

La convivencia con tus compañeros y jefe pueden afectar tu estado de ánimo.

Pasamos una gran parte de nuestra vida en la oficina, dedicada a la monotonía del trabajo. A pesar de todos las “salidas”, por llamarlas así, para relajarnos como el yoga o los paseos por la tarde, parecen no ser suficientes para sentirnos mejor.

Una nueva investigación dirigida por Arie Shirom de la Universidad de Tel Aviv revela el fuerte impacto que puede tener en nuestro ánimo pasar mucho tiempo en la oficina, según Wired.

Los investigadores dieron seguimiento a 820 adultos durante veinte años, a partir de una examen de salud de rutina en 1988. Los sujetos trabajaban en diferentes profesiones que iban desde las finanzas, manufactura y los servicios de salud. En este tiempo se les hicieron repetidas entrevistas sobre las condiciones en su lugar de trabajo, desde el comportamiento de su jefe a la amabilidad de sus colegas.

En estos años también se monitoreó su estado de salud para controlar sus condiciones médicas, tales como la presión arterial, el tabaquismo y la depresión.

Lo primero que descubrieron los investigadores es que la amabilidad de los colegas está relacionada con el riesgo de morir, quienes son menos amigables tenían más probabilidades de enfermarse.

Aunque esta correlación no es tan sorprendente, la gente  amable ayuda a reducir el estrés. Por el contrario, la amabilidad del jefe tiene poco impacto sobre la salud.

Otro de los datos sorprendentes, es que la jerarquía en los puestos de trabajo también puede reducir la expectativa de vida.

Después de rastrear a miles de funcionarios públicos británicos durante décadas, los datos de un estudio de Whitehall, reveló que los empleados entre los 40 y 64 años con “puestos jerárquicos bajos”, tienen cuatro veces mayores posibilidades de morir a causa de problemas relacionados con la salud.

Pero, ¿por qué están muriendo? Los investigadores dirigidos por Whitehall Michael Marmot, llegaron a la conclusión que la variación de salud es causada por factores psicológicos relacionados con el estrés.  Las personas de bajo nivel de estudios experimentaron un estrés más negativo.

Por su parte, la gente en posiciones de liderazgo describen su trabajo como extremadamente estresante. Ellos trabajan más horas y tienen más responsabilidades que las de la parte inferior de la jerarquía burocrática. Sin embargo el estrés puede aparecer cuando tiene poco control de lo que hacen o del personal que dirigen.

Mientras un trabajo sin descanso intenso como un puesto ejecutivo lleva a un ligero aumento del riesgo de enfermedad cardíaca y muerte, un trabajo sin control es mucho más peligroso.

Fuente: Quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s